

Compra rápida
Los depósitos de aire comprimido permiten suministrar a los equipos conectados un mayor caudal de aire a presión, que el propio caudal suministrado directamente por el compresor. Se protege así la duración del compresor evitando arranques continuados del mismo, cuando se producen consumos
puntuales de aire a presión.
Los depósitos de aire comprimido de SUICALSA están fabricados en acero carbono galvanizado en baño de zinc.
Bajo petición, también se pueden suministrar con acabado exterior en pintura, e incluso con revestimiento interior en Polywarm (calidad alimentaria) para aplicaciones especiales.
En depósitos de 500 y 900 lts, se pueden suministrar con circuito by-pass, lo que permite realizar tareas de revisión, mantenimiento y certificación del depósito, sin interrumpir el suministro de aire comprimido a los equipos.
Aplicación
Almacenamiento y distribución de aire comprimido.
Normativa
Los depósitos de aire comprimido se fabrican cumpliendo las directivas correspondientes en función de la capacidad y presión de trabajo de los mismos.
La directiva 2014/29/CE aplica a los equipos con Volumen x Presión por debajo de 10.000 bar x litro.
La directiva 2014/68/UE (P.E.D.) aplica a los equipos con Volumen x Presión por encima de 10.000 bar x litro
En los sistemas de producción y distribución de aire comprimido, los depósitos desempeñan las siguientes funciones:
La capacidad óptima de un depósito de aire comprimido depende del tipo de compresor, de las condiciones de operación y del tipo de uso. En un sistema de aire comprimido con presión máxima de 10 bar y flujos entre 1 y 100 Nm3/min, el volumen del depósito se puede calcular en una primera aproximación como V= 0,2 Q a 0,6 Q.
V = Capacidad teórica del depósito en m3
Q = Caudal del compresor en m3/min
0,2 = Coeficiente para grandes instalaciones
0,6 = Coeficiente para pequeñas instalaciones
Los depósitos de aire comprimido cumplen los requisitos de seguridad según la directiva europea 2014/29/CE para los equipos con Volumen x Presión por debajo de 10.000 bar x litro. Estos depósitos tienen el marcado CE y están auditados por una agencia de control externa.
Los depósitos de aire comprimido de SUICALSA se fabrican en acero carbono y se pueden suministrar los siguientes acabados: