Comprar placas solares: termosifón
Las placas solares por termosifón son un sistema que integra tanto el depósito acumulador como el líquido, y tiene un funcionamiento muy sencillo y eficaz.
Además, las placas solares térmicas por termosifón se refuerzan para que aguanten los cambios climáticos, por lo que conservan muy bien el calor y hacen que podamos contar con agua caliente durante más tiempo. El sistema puede usarse para calefacción, agua caliente sanitaria (ACS) y también para climatizar el agua de piscinas tanto en interior como en exterior.
Puedes comprar placas solares por termosifón en TuCalentadorEconómico.es, donde encontrarás gran variedad de marcas, modelos y precios, así como otros productos de energía solar para que puedas equipar tu hogar con un coste mucho más reducido y de una forma más eficiente.
Tipos de equipos solares: termosifón
Las placas solares por termosifón proporcionan agua caliente sanitaria y calefacción después de pocas horas de sol.
Dependiendo de nuestro hogar o del lugar donde vayan a usarse, así como de las necesidades que presente, tendremos que instalar un sistema placas por termosifón más grande o más pequeño.
Otro factor a tener en cuenta para elegir un tipo u otro de equipo solar por termosifón serán las características del tejado donde se instalará, ya que dependiendo si es inclinado o plano, necesitaremos un soporte especial para la placa.
¿Cómo funciona un termosifón?
Para que funcione el sistema por termosifón, es necesaria la instalación de una placa solar, que estará conectada a un circuito cerrado con un desnivel, donde el sol calentará el agua que está dentro del panel solar.
Se debe colocar la placa de forma que caliente el punto más bajo del circuito y, como el agua caliente pesa menos que la fría, flotará hasta la parte más alta del circuito.
El ciclo del funcionamiento del sistema empieza cuando los rayos de sol llegan al colector solar, y el agua de los captadores solares se calienta. Al calentarse, su densidad varía, por lo que comienza a circular por el circuito primario hasta el acumulador. Básicamente, el agua más fría baja mientras que la más caliente tiende a subir. Cuando llega al acumulador, se produce un intercambio de calor: el fluido cede su calor al agua que hay en él y, al transferirlo, ese fluido se enfría y vuelve a la parte baja del panel, repitiéndose el proceso de nuevo. De esta forma, el termosifón funciona por el intercambio de agua por temperatura calentada por el sol.
Para su funcionamiento no hacen falta bombas ni otros mecanismos eléctricos que haya que mantener en funcionamiento.
Precios de las placas solares por termosifón
Comprar placas solares termosifón supone una importante inversión en un principio, pero se rentabiliza en pocos meses, ya que es un sistema de uso y mantenimiento sencillos, por lo que a la larga es un importante ahorro. También, teniendo en cuenta que la factura de la luz cada vez está siendo mayor, este sistema es capaz de aportarnos toda la energía que necesita nuestro hogar por mucho menos.
Además, gracias a la instalación de placas solares por termosifón, estaremos usando una energía renovable ayudando cuidar el medio ambiente.
Preguntas frecuentes sobre placas solares por termosifón
¿Qué es un termosifón solar?
Un equipo solar termosifón es un sistema de energía solar que se basa en las reglas de la densidad del agua: el agua caliente pesa menos que la fría, por lo que en un circuito cerrado, si aplicamos calor a una de las partes, en este caso mediante placas solares, el agua caliente subirá y la fría bajará para ocupar ese hueco, poniéndose en movimiento. Así, funcionará este sistema. En TuCalentadorEconómico.es encontrarás el sistema de placas solares térmicas por termosifón más adecuado para tu hogar. Además, si tienes dudas, contáctenos sin ningún problema. ¡Estaremos encantados de ayudarte!